miércoles, 7 de septiembre de 2011

2011 "CAMPOS DE BANCAJA I"


Como yo también quiero hacerme famoso, inicio una nueva serie en la línea de los fotógrafos contemporáneos y aprovechando el pinchazo de la burbuja inmobiliaria intento expresar la soledad o mejor la desolación de lo que pudo haber sido y no fue (y tardará en ser con la que está cayendo).

El contenido icónico y el sentimiento que provoca este tipo de imágenes nos lleva a reflexionar sobre el hecho de la profunda crisis de todos los sectores incluido el de la cultura. Las fundaciones no tienen dinero porque han disminuido sus beneficios y en este país de subvenciones y subvencionados nos ha pillado el toro.

Pero saldremos de esto, las fundaciones volverán a renacer y en estos lugares habrán edificios con gente y un letrero orgulloso con letras en color verde que dirá:"Promovido y financiado por Bankia."

Espero os entusiasme el proyecto. Un abrazo

2 comentarios:

  1. K3, no se lo que quedará en pie cuando acabe la crisis, pero al menos iremos dejando un rastro de lo que ha venido ocurriendo. Tal vez la fotografía no refleje la realidad, pero van quedando pinceladas más o menos objetivas, de lo que tenemos en torno.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas, como la que refleja tu fotografía, que nos hacen sentir mal. Da la sensación de que Bancaja anuncia que se ha producido un drama humano y encima lo anuncia a los cuatro vientos. Parece que esos anuncios, tan abundantes, sean como trofeos que la entidad finánciera ha obtenido de alguno de sus clientes.
    No he visto nada parecido de ninguna otra entidad financiera.

    ResponderEliminar