viernes, 1 de abril de 2011

Homenaje a Pepe Broch


Hablando de grano te mando un paisaje que ya no existe. Fué devorado por la especulación y ahora, claro, es de Bancaja. Está tomada en 1994 desde el lugar que ahora ocupa Hipercor en el Camino de Lidón.

5 comentarios:

  1. Voy a aportar mi dosis de documentación histórico-local. En el centro de la foto se puede observar una casa rodeada de palmeras. Se trata (se trataba) de la Alqueria del Rei (una de las edificaciones más viejas de Castellón y, por lo que me contaron, con un escudo nobiliario bastante notable). Hace unos años se presentó en las Cortes Valencianas una moción para pedir que fuera edificio protehido. Pues bien, la noche antes de la discusión en Pleno, misteriosamente, unas máquinas la derribaron. La vida está llena de casualidades. Y de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. El nombre de Alqueria del Rei no me tienemuy convencido. Averiguo el tema y si hay que corregir, corrijo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me suena el nombre de Alquería del Rey y la historia del derribo fraudulento naturalmente consentido y jamás investigado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Joder, que sorpresa!
    Y que honor.
    "Em sent afalagat".

    Estuve unos días de vacaciones weberas, conecto hoy y me encuentro con esto; y con aquello.

    No se yo si mi producción dará para tanto. Carroza ya lo soy, aunque no sienta serlo.
    Acepto, porque es para mí un honor que `individuos´ como vosotros tengan en cuenta a uno como yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Recabada la información pertinente, me confirmsn que el nombre del edificio en cuestión era Alquería de la Torre, y qie en ella se alaj´p el Archiduque Carlos a su paso por Castellón.

    ResponderEliminar