sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Qué fotografía queremos hacer?

Para el Carroza Primero, que me empuja a subir fotos constantemente, aunque no estoy muy seguro de que en este momento esté (yo, no él) haciendo la foto que quiero hacer. Esta es reciente, me gusta, pero no me dice demasiadas cosas. Me da la sensación de "foto bonita" que nos es una calificativo demasiado convincente. Es como aquello de "la simpática señorita".

5 comentarios:

  1. A mi me convence. Pienso que está en tu estilo. Tu fotografía, de antes, no se caracterizaba precisamente por su ´vaselina´. Tiene carácter, que a estas edades no es decir poco.
    Y hacer esto es hacer algo, que tampoco es poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepe, por tus opiniones, pero es que estamos en un momento que, al menos yo, no sé porqué camino tirar en cuanto fotografía. Tenenmos suficiente experiencia para sacar "foto" de casi cualquier situación, pero me gustaría que esas fotos trasnmitieran ideas, formas de ver el mundo. Debe ser lo habitual de los abuelos: coger el discurso y dar el coñazo a todos los que tienes cerca.

    ResponderEliminar
  3. Yo también voy dando palos de ciego con todo esto de los proyectos fotográficos, hoy tan en boga.
    No hay duda que es un buen camino a seguir y aunque no lo logremos del todo (tanta disciplina tampoco nos viene bien)nos hará recuperar algo del dinamismo que tenemos aparcado, que seguro que no se fue del todo.
    Échale un vistazo -buscando en el Google- al tal Gilbert Garcín, un jubilado que hace fotos desde que lo retiraron. Leer su historia da moral.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que está todo muy manido. Abras la revista o la web que abras, parece que no queda nada por fotografiar. Al final dices, ¿no me iré al macro que es infinito? Y si a eso sumas que en los últimos años, estamos rodeados de reporteros, pues mas lío todavía. Yo creo que hay que emprender un proyecto personal, desarrollarlo, y seguro que nuestra " carrocería" le dará el aire digno que el trabajo requiera. No tendremos la frescura de la juventud pero si la experiencia y la solera como el buen vino.¡¡Ánimo chicos!! ¡¡La fotografía es nuestra!!

    ResponderEliminar
  5. Señores, les encuentro un pelín depresivos. Tu fotografía es espléndida y del estilo que te define y que se aprecia. ¿Como que no sabes por que camino tirar? Haz lo que siempre has hecho y disfruta. Picaso no sabria hacer las bobadas que hacía Andy Warhol.
    Los proyectos seguro que los teneís en vuestros archivos, uno para Los preregrinos, otro para el pantano, etc. A pesar de lo que dicen los gurús, no es preciso ser el primero en nada, hay mil cosas que pueden hacerse, sólo hay que pensar y hacerlas bién. Las fotos que aparecen el la web que os propongo no es la primera vez que se hacen y son las estrellas del Paris Photo de este año. Ya me direís.
    Todo este rollo va para los dos carrozas y para el casi carroza.

    www.ellenkooi.nl

    Saludos

    ResponderEliminar