domingo, 19 de septiembre de 2010

Juan con Lupita


En una reciente visita que Juan Gil (lo reconocereis por la coronilla) realizó a Mexico, conoció a Lupita, la nieta de Lupe, aquella prostituta que Cartier-Bresson fotografió en aquel país en 1934. Quedaron para tomar unas copas en Castellón.

3 comentarios:

  1. Voy a polemizar ya que me parece que a Pepe le gustará.

    Me ha sorprendido ver una copia tan grande de una fotografía que siempre he visto en un tamaño más modesto.

    Puede que sea un cartel, un anuncio y eso justificaría la ampliación, pero la pregunta que me ha surgido a la vista de esta foto es: ¿Debe tener el autor, dentro de su copyright, control sobre el tamaño que deben tener las copias de sus fotos?

    Si H.C.B. por las causas que sea positivó esta foto en, digamos 20x30, ¿sería lícito exponerla en 100x150?.

    A mi me parece que no, pero esa es la pretendida polémica.

    ResponderEliminar
  2. A Arturo: No, a mi no me parece lícito pero en este caso que nos ocupa se trataba del cartel (o poster) que anunciaba la exposición en la fachada lateral del Museu, en cuyo caso me parece lícito, ya que se trata de llamar con la imagen al espectador, aunque pase a 100 metros de distancia.

    A Pepe: No te perdonaré jamás (y ya te lo dije en este posado trasero) que no me hayas clonado, aunque sea parcialmente, la coronilla. Pero....arrieritos somos...., te sacaré calvo cuando menos te lo esperes. PD: No sabes lo que te perdiste con Lupita, me acordé ahorita mismo y se me estremeció el cogote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo: Yo creo que una utor debe tener derechos sobre su imagen en si, independientemente del tamaño. La Ley de Propiedad Intelectual Española, contempla la posibilidad de utilizar, sin pagar derechos , la obra de un autor si esta se utilza formando parte de otra obra.
    Agradecemos tus comentarios.

    Hola Juan: Cuando iba a clorar tu deliciosa coronilla, el tampón de clonar se nego a trabajar mientras salía un mensaje que decía" Imposible clonar. Se desvirtuaría la imagen. Para más información póngase en contato con Adobe". Cuando les llamé me dijeron que tu coronilla estaba registrada como una de las más cahondas del múndo, por lo grande y por lo rápido que se te había formado y que necesitaba pagarte un copyeso. Lo siento pero no tenía suelto

    ResponderEliminar