martes, 11 de octubre de 2011

El jardín extraordinario


Galicia, 2010

4 comentarios:

  1. No acabo de entender esta foto. Me da la sensación de que está un poco movida, lo cual me hace pensar que, mas que una foto de reportaje, es una foto de sentimientos, que para ti representa algo o que te dice algo, razón por la que te sigue gustando pese a esa imperfección técnica. A mi, para entenderla, me haría falta dentro de una colección de más fotos.

    ResponderEliminar
  2. Esta efectivamente movida. La foto se tomó en Santiago a punto de hacerse de noche. Cuando comprobé la toma, preferí no repetirla. El jardín pertenecía a una casa aparentemente abandonada que tenia algo de misterioso y la luz, sobre todo la luz me fascinó. Mi nieto, Nicolás, que venía conmigo, agarrado a mi pierna, me dijo que tenía miedo y para mi fué motivo suficiente para hacer la foto por si algún dia tenía la oportunidad de explicarle que ese día y ante ese bonito jardín se había asustado.
    Yo, Fernándo, procuro no hacer foto de reportaje, ya no me gusta contar historias, prefiero intentar, y estoy seguro de que lo consigo muy pocas veces, que la foto que hago me haga sentir bién.
    Soy consciente de que el elemento subjetivo en fundamental para disfrutar de una foto, por eso si lo consigo, me siento especialmente feliz.
    Lamento que no haya sido el caso, quizás hubiera debido contar todo esto cuando la subí.

    ResponderEliminar
  3. No lo lamentes, porque es lo que yo te digop: una foto de sentimientos, que para ti representa ese momento de la tarde con tu nieto.

    ResponderEliminar
  4. Mas que movida, la foto está trepidada (lo cual ya no es un "defecto" sino un "efecto buscado"). Eso imprime a la imagen el aire magistral de misterio que sin duda emana del lugar y que hace que un menor sienta ese pánico que te recorre la columna vertebral desde lo cervical a lo lumbar pasando inevitablemente por lo dorsal. Si una foto puede transmitir un sentimiento de esta guisa, ¡vive Dios que se trata de un Fotón! Mi mas sincera y cordial enhorabuena. Vamos por el buen camino. K3-Kurator.

    ResponderEliminar