miércoles, 27 de abril de 2011

NUCLEARES? NO, GRACIAS.....


Ayer 26, se cumplían 25 años del accidente de Chernóbil donde tardaron 3 días en avisar y donde hoy todavía hay una "fisurita" de 200 metros que deja salir radiactividad pero poquita, según las autoridades de allí. Y como el género humano es idiota, ha tenido que venir Fukushima para que nos acordemos de aquello. Aquí lindamos con Cofrentes por abajo a ± 100 km. y Vandellós por arriba a ± 200 km.

La foto la tomé desde el auobús en 2008 cuando regresaba de un crucero fluvial por el Xùquer (Jucar) y sus aguas refrigerantes de la central. ¡Ojalá que lo de la emergencia no sea un presagio! De todas maneras, me reafirmo en lo que defendía en los 70 y que tenía algo aletargado en alguna neurona vieja, ¿Nucleares? No, gracias.

1 comentario:

  1. Juanito, enternecedora esa referencia a nuestro ecologismo de los años 70, cuando lo realista era pedir lo imposible. Luego, con los años y la prosperidad, las convicciones quedaron en un segundo plano, hasta que las evidencias han demostrado que teniamos razón. Aquí estamos con el cambio climático, la crisis económica y la amenaza nuclear hechas realidad. ¿Hay quien de más?

    ResponderEliminar