lunes, 6 de septiembre de 2010

Look


Mirad, mirad a la izquierda y vereis en que se ha convertido el fascismo. La Tate Modern de Londres tiene en una pared enorme y en ella como única obra, estos tres brazos haciendo el saludo que todos los de mi edad conocen tan bién. Lo que es importante es la actitud del público, la mayoria como no saben de que va, ni lo miran, de los que si lo saben, unos se indignan y otros se rien.


La Tate Modern es el mejor museo de arte moderno que he visto en mi vida, y he visto muchos.

Aparte de una extraordinaria colección (con importante presencia de la fotografía) es el más popular y aquel en que el visitante se siente más libre. Ninguna limitación a fotografiar. sólo el flash (como en España ?verdad?), cantidad de niños sentados en el suelo frente a obras que copian en sus cuadernos, más de cincuenta ordenadores para los pequeños con programas de pintura en los que hacen sus obras, obras que participan mensualmente en un concurso con diversos premios. Una gozada

2 comentarios:

  1. Es evidente que hablas de otra Europa diferente a la que tenemos y vivimos aquí. Es triste , pero cierto. En lo referente al saludo, tengo la suficiente KARROCERÍA para haber tenido que hacerlo todas las mañanas en formación, antes de entrar a clase y cantando aquello de "....que tu bordaste en rojo ayer....". El díptico, con ese <---LOOK induciendo al espectador el sentido de la mirada, me parece genial.

    ResponderEliminar
  2. Buen dípticp, don José. Te los tomas un poco a cachondeo, pero podrías hacer una colección de mucha entidsd. Ves spensándotelo.

    ResponderEliminar