viernes, 26 de julio de 2013

El cubo que llegó del cielo

El misterioso cubo de cemento que se encuentra en el centro del pantano y cuya utilidad no he podido averiguar. Como diría Iker Jimenez, "viajeros de la nave del misterio, ¿que incógnita se esconde trás él?". ¿Una señal del cielo? ¿Alienígenas? ¿Un desarrollo urbanístico fallido? Lo único que yo puedo aclarar es que la foto de la izquierda es de 1971 (Nikon F, TriX, pirogálico); la de la derecha, de 2010 (Canon D600). Salvo eso, nada ha cambiado.

6 comentarios:

  1. El cubo se usaba para medir los metros cúbicos del pantano....

    The bucket was used to measure the cubic meters of the reservoir

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué quieres decir? ¿Que cogían el cubo e iban sacando, poco a poco el agua del pantano, hasta dejarlo seco? ¿Sonde guardan el agua mientras tanto?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo hacían por extrapolación, o ¿si no como?.

    ResponderEliminar
  4. En efecto. La medición es por extrapoación bicúbica suavizada. Si conocemos el volumen externo del cubo, no tenemos mas que restarlo del volumen total de agua y obtenemos el resultado. De ahí que al pozal para transportar agua se le llame cubo.

    In effect. The measurement is by bicubic smooth extrapolation . If we know the external volume of the cube, we don't have more that subtract it from the total volume of water and get the result. That is why the recipient(pozal) to transport water is called as cube (cubo).

    ResponderEliminar
  5. Criaturas, pese a los años, manteneis un nivel de insensatez preocupante. Ya en su dia se demostró que el Supremo Hacedor no nos había llamado por la senda de kuratortes, pero ahora comprobamos que la física experimental tampoco es lo nuestro. Sigamos buscando.

    ResponderEliminar