martes, 15 de abril de 2014

Concepto

Aprovecho esta foto tan poco conceptual para ilustrar la primera cita del Diccionario Cienojetero, profunda sima de sabiduría que os proporcionará las herramientas teóricas para mejorar vuestra fotografía y acercaros a la excelencia contemporánea:

CONCEPTO. Alma, esencia de la fotografía que, aun invisible, la dota de sentido. El concepto se materializa en forma de discurso conceptual que podrá estar hecho por el fotógrafo o por una tercera persona que sepa escribir mejor que él y que evita que la fotografía o el proyecto se estrelle en la incomprensión. 

 No sé si, dicho lo anterior, no sería necesario añadir a la foto un poco de andamiaje conceptual, para que fuerais capaces de entender la semántica de los elementos visuales que contiene, las representaciones icónicas o, incluso, las estructuras arquetípicas fuertemente arraigadas en el inconsciente colectivo. Lo unico que se me ocurre es que la foto está tomada en el cementerio de Arles y el señor del sombrerito era francés. El fotógrado (como el coronel) no tiene quien le escriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario