miércoles, 30 de julio de 2014

Torrelasal (Castellón), 2014


Si tuviese un curator, creo que me haría iniciar una serie o un "work in progress" como se dice ahora. Sin duda se trataría de la interrelación de las distintas masas de la naturaleza y de como el hombre intenta aislarlas buscando crear belleza de lo aparentemente banal. He dicho.

Juan, carroza tercero, curator mío, ¿a tí que se te ocurre?

7 comentarios:

  1. No se lo que se le puede ocurrir a Juan, pero yo creo que es una muestra de "late photography": has fotografiado algo donde pasó algo pero que en este momento no pasa nada. Aquí hubo contrabando en la época de los cuarteles de carabineros en la playa, una pareja de novios retozó una noche luna o los piratas berberiscos miccionaron al bajar de su galera en una de sus incursiones de rapiña. Algo pasó, pero tu, voluntariamente has decidido llegar tarde y no fotografiar el algo. Yo también he dicho.

    ResponderEliminar
  2. Añado, item más. Bleda y Rosa, a tu lado, unos ATS

    ResponderEliminar
  3. Como Juan no afine, te voy a nombrar mi curator particular.
    Me quedo con tu idea, sobre todo con lo de los berberiscos que bajaron a miccionar.

    ResponderEliminar
  4. El Concepto. El túmulo de naturaleza que emerge a duras penas de entre los cantos rodados (rolling stones)(balas perdidas)(garbanzos negros)impregnados por la sal de la mar y de de las micciones berberiscas. El concepto Naturaleza que siempre vence aunque el hombre se empeñe en impedírselo. El aislamiento del entorno, magnifica el concepto. Su dimensión icónica se incrementa sin menoscabar su aspecto pictórico. Pienso en generaciones futuras de fotógrafos, dirimiendo sus posturas alrededor de tal obra maestra.Hay fotografías que son Arte. Otras meras imágenes.

    Concept. The mound of nature that hardly emerge from the boulders (rolling stones) (stray bullets) (black chickpeas) impregnated with the salt of the sea and of the Berber urination. The concept that Nature always wins even though the man is endeavoring to stop them. The isolation of environment magnifies the concept. Its iconic dimension increases without affecting its pictorial aspect. I think future generations of photographers, settling their positions about such a masterpiece. There are photographs that are Art. Other only images.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Plas. plas. plas,...! (aplausos entusiastas) Lo de la dimensión icónica y, sobre todo, lo del menoscabo del aspecto pictórico me deja anonadado, asombrado, patidifuso, entusiasmado y todo lo que quieras añadirle. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Fernando, pero mi curator Juan te ha ganado por goleada.
    Tal dosis de genialidad, rolling stones y sobre todo Berber orination me han dejado sin habla.

    ResponderEliminar