viernes, 24 de junio de 2011

El día de las zapatillas mojadas

¿Buscando caracoles?
Me ausento de estos lares por solo unos días y a mi vuelta me encuentro con planos y contraplanos por doquier.
Fernando, para que después digas por ahí que los dos de arriba son amigos tuyos. Y no lo digo por quedarse quietecitos sin ayudarte, que me consta que te ayudaron, si no por hacer que pareciera que te caiste en un pedregal.
¡Que ángulos fotográficos más rústicos!, ¿no había más que maleza, escalera y reguero? Y tú, con tu contraplano, parece que lo reafirmes.
Pues he aquí que sí, había otros ángulos desde donde realzar el accidente rodeándote de un hermoso vergel, haciendo parecer que aprovechabas un pequeño alto en el camino para recoger unos caracoles; que aunque fuese acción prohibida, queda un poco más digno.
P.D.: Otra vez nos traiciona el `lapicero´.

3 comentarios:

  1. Razón tienes, Pepe: tu encuadre queda mucho más campestre, más bucólico. Aunque también tiene una vertiente de documental de Natonal Greographic: "entre la maleza, el león espera a su presa para saltar sobre ella". Lo único que desentona es la gorra.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu respuesta. Con ironía fina se puede ir a todas partes, lo sabrás tú. Hasta a la "sèquia" un sábado por la mañana; y sustituyendo al "Misso" por un `chuchurrío´ "nesprer". Y esto... ya es sacrificio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hala! y las mias un caca. No he sido capaz de reflejar la enorme ternura que se desprende cuando se ve a un carroza abatido por la adversidad y los esfuerzos sobrehumanos que hace para sobreponerse y no pensar que hace 40 años eso no le pasaba.
    Ofendido estoy.

    ResponderEliminar