miércoles, 29 de diciembre de 2010

DESPUES DE WIKILEAKS, YA NADA SERÁ IGUAL....


En efecto, después de las revelaciones acerca de la complicidad del entramado político progre en los vuelos de la CIA, el asesinato del cameraman Couso, etc.., todo se nos desvanece y da la impresión de que dentro de poco ya no vamos a tener en quien creer.... Si le sumas que hoy (ayer 28) día de los inocentes, nos quedamos sin CNN+, solo nos faltaba esta noticia cuyo enlace transcribo:


Como no tengo fotos de aviones de la CIA, ni de Couso, ni de Guantánamo, ni de Irak, he puesto una del Plà del Sabater (Llano de Zapatero), sabiamente escaneada de negativo 6x6 por el carroza 1º, y salida de mi Rolleiflex TLR (Twin Lens Reflex) a la que la noticia del enlace, se la trae al fresco. Buenas noches y ¡buena suerte!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


Os envio una foto de la Navidad de 1996. Hacía un frio de narices y se me helaron hasta los buenos sentimientos.
Entonces entré en el bar de enfrente y me tome un café con un chupito de ron.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Se me va la cabeza

La pareja de la anterior, tomada el mismo día (1973) y en el mismo sitio. Fotografía dramática donde las haya, de acuerdo con la época. Porque recordad que también entonces estábamos en crisis, provocada por el precio del petróleo (decían) y porque se estaban cayendo los palos del sombrajo del Régimen (el de Franco, el Régimen por antonomasia, el padre de todos los Regímenes). Cuarenta años despùés tenemos cámaras digitales y hacemos fotografía de colorines, pero volvemos a tener nuestra crisis y volvemos a pagarla los mismos. Y lo que es peor, tenemos cuarenta años más y ya no estamos de humor para aguantar tonterías.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Pedruscos

¿Donde tomé esta foto? Ni idea, pero imagino que fue en las inmediaciones del pantano, escenario habitual de mis correrías fotográficas en aquella época. Vista ahora, me gusta. Amor de padre.

martes, 14 de diciembre de 2010

Peña Bou 1936

Visto que la Carrocería Andante no se anima a subir nuevas fotos, hago un poco de arqueologia fotográfica y traigo aquí un tema por el que me preguntaba reciemente el Carroza Primero. Sin mayores datos, sospecho que esta es la Peña Bou, en uno de sus habituales partidos de futbol. Reconozco a mi padre, al menos a un Armengot y, creo, a un Fabregat. Es febrero de 1936, en el Sequiol. A la memoria, viene la historia, del viejo campo del Sequiol. Esa vez no jugaron en la Plaza de Toros.

jueves, 9 de diciembre de 2010

La cena


El Carroza Tercero nos hace llegar esta joya del teatro y creo que debe ocupar un sitio de honor en este blog para alegrar la vida de nuestros visitantes.

La historia es la siguiente: cada año, Miss Sophie suele invitar para celebrar su cumpleaños a sus amigos más cercanos: el señor Pommeroy, el señor Winterbottom, Sir Toby y el almirante von Schneider. El problema es que, con los años, sus amigos han ido muriendo y sólo quedan Miss Sophie y su mayordomo.
Pero el fiel James sirve la cena del 90 cumpleaños de Miss Sophie como si los invitados siguieran vivos. Durante la cena con cada plato se pronuncia un estribillo, que se ha convertido en tradición en Alemania:
James: The same procedure as last year, Miss Sophie?
-¿El mismo procedimiento del año pasado, señorita Sophie?-
Miss Sophie: The same procedure as every year, James!
-El mismo procedimiento de todos los años, James-

Recomiendo verlo periodicamente, a modo de tónico reconstituyente, preferiblemente antes de las comidas y siempre que la crisis, las algaradas de los controladores, las medidas fiscales o las revelaciones de Wikileaks amenacen nuestro equilibrio mental. Mano de santo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

No es lo que parece


Como en muchas situaciones en la vida las cosas no son lo que parecen. Podría parecer que un jóven musulmán está cumpliendo con sus obligaciones religiosas. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una pareja que está frotandose de una manera poco seria una tarde helada del Londres de 1995.
Hacia frío y claro....

Los doce apóstoles de las nieves


En estos dias de frios intensos parece que lo que toca son fotos frías.
Los buenos amigos se divierten en las condiciones climatológicas más adversas

Forma de saltar un obstáculo (1ª lección)


Querido Fernándo, como puedes observar primero se coloca el culo sobre el obstáculo, luego se pasa una pierna, luego la otra y ya está. A pesar de su impecable actuación la pobre señora perdió el equilibrio al levantarse y se dió una "culá" que aún debe dolerle la rabadilla. Y es que a ciertas edades...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reportaje con telefono movil

Aquí os dejo un reportaje digno de Robert Capa, de rabioso realismo, tomado con mi telefono movil y la mano izquierda, durante el proceso de una caida en las obras urbanas con que el alcalde de Vila-Real ha rodeado mi casa, para hacerme la vida dificil y echarme del pueblo. Un servidor, imbuido de sano optimismo, creyó que podía saltar una zanja como cuando tenía quince años y se dió una leche de mucho cuidado. Como consecuencia me he jodido la falange del pulgar de la mano derecha (normal), me he machucado la parte izquierda del costillar y me duele todo el cuerpo como si me hubieraa pasado un tren por encima.
En la foto de la derecha, observad que el pulgar, que debería apuntar al frente, apunta al cielo. Mala señál. Pero valorad como se merece la vocación del fotografo, que en mitad del dolor, se sobrepuso para dejar constancia del hecho. En la foto del centro podeis apreciar la radiografía de la susodicha falange (¡siempre la falange en el centro de nuestras desgracias!) tomada del ordenador de la traumatóloga del Hospital de La Plana en un descuido de la traumatologa antedicha y, a la izquierda, el montaje metálico que la chica ha instalado en torno a mi pulgar. El andamiaje me acompañará durante los próximos quince días.
Consecuenia: no puedo sostener la Canon entre las manos y esto de manejar el ordenador eon la mano izquierda es una especie de tortura china, así que durante una temporada me abstendré de aparecer por aquí. Confío en vosotros, para que sigais manteniendo la llama sagrada de la fotografia.