martes, 27 de noviembre de 2012

El artista y la modelo


¿Que hacía el eximio fotógrafo platicando con una preciosa modelo? ¿Que le proponía? ¿Retrato? ¿Fotografía de desnudo?
Imaginad pecadores, cada uno según su maldad

Sobra una G


El dueño de esa tienda si que los tiene bien puestos. Creo que es licenciado en Filología Inglesa

Picasso vigila







Nadie en las mesas del bar, la gente triste. Si viviera igual volvía a pintar el Gernica

Adivina adivinanza




Cuando miráis esta fotografía, ¿en que partido político pensáis?

Seguro que habéis acertado

Mi vecina, fotógrafa emergente

Os lo dije. Mi vecina es tozuda y cuando se pone a algo, no para hasta que lo consigue. Ahora se dedica a la fotografía y persigue a toda la familia por casa, cámara en mano. Ahí está una de sus primeras obras, después de tenerme horas explicándole como podía seleccionar una parte de la foto para convertirla en b/n y dejar el resto en color. El resultado no está mal, muy en plan Annie Leibovitz. El fotochó aún se le resiste, pero ya ha aprendido lo de las capas.
Y no es solo eso: ya sabe decir cosas como "la representación icónica decreciente", "siluetas ambiguas" o "enfoque selectivo". Va a ser que perderemos una amiga, pero ganaremos un curator.
(Fotografía: Anna Nacher)

sábado, 24 de noviembre de 2012

Madrid, 2007




 ¿Que hacías Fernándo entre toda esa juventud? Seguro que ibas picoteando fotos.

martes, 13 de noviembre de 2012

La vieja relojería


Las cicatrices que la espèculación ha ido dejando en Castellón. Casas derribadas para crear solares que iban a dar chorros de euros. Ahora la cosa se ha detenido y habrá que esperar años.

domingo, 11 de noviembre de 2012

El carajillo de los martes

Típico ejemplo de carajillo canónicamente perfecto, con sus tres niveles adecuadamente definidos y sin mezclas (licor bien quemado, café y espuma). En este caso, el licor es wisky, que el Carroza 2º es muy suyo para sus cosas, y ya se sabe, el wisky es vasodilatador.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Mi vecina está que trina

Subo a mi vecina dibujando, que ha decidido combatir el paro, al que le ha llevado la extinta Fundación Caixa Castelló y sus geniales gestores, convirtiéndose en artista de renombre. Y ¡ojo! que es muy tozuda y si se empeña algo sacará adelante.
Pero vive en un estado de cabreo permanente contra la crisis, los bancos, el Gobierno y los recortes. Ahora ha puesto el punto de mira en Ana Botella, la Barbie Alcaldesa que se marcha de spa con el señorito mientras Madrid está de luto por las cuatro niñas que murieron en el Madrid Arena, pero que por lo visto a ella se la traen floja. Mi vecina, en el fondo, no tenía muy claro que esto de la derecha fuera tan poco recomendable como yo le decía, pero ya definitivamente se ha convencido de que es lo peor que nos podía pasar. Que serán todos iguales, pero parece ser que algunos son más iguales que otros..


viernes, 9 de noviembre de 2012

Las niñas del casco

Seguramente sospechan la que se les viene encima
"Españolito que vienes al mundo
te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón"